Música

Phoebe Bridgers canta que no le teme a nada (aunque el amor devasta)

/
260,229
Phoebe Bridgers canta que no le teme a nada (aunque el amor devasta)
Ambulante 2024

A sus 27 años de edad, la nativa de Pasadena, California, Phoebe Bridgers transpira talento por todos lados; su música resulta conmovedora y hermosa y su nueva canción no lo es menos. Se trata de la balada “Sidelines”, que forma parte de la serie Conversations with Friends.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

La pieza tiene una sección de cuerdas que le da un toque clásico y que sirve para que Phoebe Bridgers haga una serie de pronunciamientos que la coloca como una mujer valiente, una que no le tiene miedo a los problemas de la vida ni a las catástrofes -vamos, no le teme a nada-.

“Sidelines” también tiene una parte electrónica que le da contraste y efectividad en su comienzo mientras suena un teclado tristón. La notoriedad de la pieza no sólo se le deberá a su calidad y tono conmovedor, sino a que será la única que saqué durante este año.

Curiosa pero buena decisión la de esta chica, quien ha sabido espaciar sus movimientos; su anterior álbum -muy elogiado- Punisher es del 2020. Así mantendrá en vilo a sus seguidores.

Pese a que cuenta que no tiene miedo a morir de forma trágica, al final lo que cala son las relaciones fracasadas: “desde que viniste a mi vida, me diste algo que perder”… que suelta sin reparo en “Sidelines”.

Como Phoebe Bridgers sabe que será la única muestra de su arte que compartirá en 2022, pues ha comenzado a presentarla en medios para que su efecto se expanda; “Sidelines” es totalmente llegadora.

También te puede interesar: ‘Life is yours’: La caída en picada de Foals

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB