El día de hoy (18 de mayo) se están cumpliendo 40 años de la muerte de Ian Curtis, vocalista de Joy Division. Y además del homenaje virtual que preparó, Peter Hook habló abiertamente sobre sus sentimientos por el suicidio de Curtis.

Durante una entrevista, el bajista de la banda comentó:

El suicidio de un amigo muy cercano o de un miembro de tu familia siempre te deja con culpa.

Y como ya muchos, o la mayoría sabrán, tras la muerte de Ian, Hook, Bernard Sumner y Stephen Morris cerraron su etapa como Joy Division para crear New Order. Pero según menciona Peter, los fans no estaban muy contentos con esta decisión durante su primer tour:

Los fans no fueron solidarios. Solían pasar todo el concierto gritando por títulos de Joy Division. No esperaba que fueran solidarios, para ser honestos… De hecho, perdimos mucha confianza… El público era abiertamente hostil. Ellos querían a Joy Division.

Y como sus seguidores, Hook admitió que él se sentía “realmente molesto” por la muerte de Ian Curtis y explica:

Lo importante es que, a medida que envejeces, te das cuenta de que el hecho de que [Joy Division] no continuó no fue lo más importante para Ian. Lo más importante fue una hija que perdió a su padre. Padres perdiendo a un hijo. Una esposa que perdió a su marido. Un amante que perdió a un amante. Eso es lo verdaderamente importante, porque aceptémoslo, habrá otra en un minuto.

La entrevista completa la puedes checar en el siguiente enlace.

Hoy Peter Hook presentará el homenaje a Ian Curtis, So This Is Permanent. Un concierto que originalmente fue realizado en 2015 en la Christ Church de Macclesfield, iglesia a la que Curtis iba cuando era niño, y durante el que interpretaron todas las canciones de Joy Division.

El concierto ya lo puedes ver a través de YouTube y estará disponible únicamente durante 24 hrs, y después se pondrá a la venta en DVD. Esto también con el fin de recaudar dinero para The Epilepsy Society.

Foto de portada vía Facebook Peter Hook & The Light.