La vida pública de Pete Doherty ha sido una constante de cúspides y declives, de lo que no hay duda es que el británico forma parte la generación prolífica de músicos de inicios de los dosmiles. 

Nació el 12 de marzo de 1979 en Hexham, Reino Unido. Su primer acercamiento a las artes fue con la poesía y la literatura, incluso entró a estudiar literatura inglesa en la universidad pero la dejó un año después. A finales de los noventa se mudó a Londres con Carl Barat, con quien fundó The Libertines, con quienes publicó tres álbumes. 

Luego, en 2003, fundó Babyshambles, con quien editó tres álbumes más. Su carrera como solista comenzó en 2009, con el álbum Grace/Wastelands

Desde The Libertines su vida ha estado ligada a problemas de adicciones, arrestos, peleas, robos y diversos delitos más. A pesar de haber intentado la rehabilitación, sigue siendo un tramo oscuro en su vida. A pesar de eso, ganó en 2009 el Premios Shockwave NME a Mejor Artista solista.

En 2019 lanzó el álbum Pete Doherty and The Puta Madres, logrando la aprobación de medios como NME, Mojo y Daily Mail, sin embargo también tuvo episodios complicados como el noviembre pasado en París donde fue arrestado por consumir cocaína y un día después, luego de haber sido liberado, por una pelea borracho.

Si bien, junto con sus dos bandas, The Libertines y Babyshambles, y su carrera en solitario, Doherty tiene más de 10 producciones grabadas, hoy seleccionamos 5 temas que consideramos los más destacables 

Tal vez pecamos de negligencia a querer abarcar 20 años de música en 5 cnaciones, sin embargo este conteo es movido por la admiración, la nostalgia y el reconocimiento. 

The Libertines – Can’t stand me now (2004)

The Libertines – What Katie Did (2004)

Babyshambles – F**ck Forever (2005)

Pete Doherty – Last Of The English Roses (2009)

BONUS TRACK

Pete Doherty – Kolly Kibber (2016)