El integrante de The Libertines, Pete Doherty, será la inspiración de una nueva exhibición de dibujos realizados por presos de una cárcel de Escocia.
La exhibición, curada por el artista Joe Henry, tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en la prisión Barlinnie, ubicada en Glasgow. En total serán 11 los dibujos hechos por reclusos que se presentarán, combinados con una pequeña selección de artes creadas por el mismo Pete Doherty, las cuales representan su impacto subversivo en la cultura popular.
Hablando sobre este nuevo proyecto, el director de Barlinnie, Mick Stoney, comentó: “El arte en la prisión brinda la oportunidad de expresar y es una forma de afrontar, crear algo positivo y de darles a los hombres la oportunidad de verse a sí mismos como personas diferentes. Este proyecto proporciona una inyección de energía que las prisiones a menudo necesitan para impulsar el compromiso y cambio.”
“La oportunidad de mostrar su arte públicamente será la afirmación de que ellos pueden crear una nueva identidad y de que tienen la habilidad de contribuir positivamente, es un proyecto único que espero genere resultados positivos para todos los involucrados”, agregó.
Por su parte, Henry explicó: “Siempre he sido fan de Pete Doherty. Su poesía y su música han inspirado a toda una generación. Su arte ha tenido la misma energía punk caótica que su sonido y es un estilo similar al arte de Jean Michel Basquiat.”
“La exhibición tendrá a Pete en una plataforma diferente, dentro de las puertas de una de las prisiones más fuertes de Escocia, Barlinnie. Trabajando con una combinación de artistas, utilizando a Doherty como su lienzo de trabajo. Esperamos que organizando este evento, los artistas participantes se inspiren para su camino a la recuperación y lleve la conversación sobre la reforma penitenciaria a una audiencia más amplia”, concluyó el artista.
Los boletos para el evento ya se encuentran a la venta dando click aquí.