Estamos todos de acuerdo que el amor que una persona le puede tener a su perro llega a niveles inimaginables. Y un claro ejemplo de ello es Pete Doherty, quien ahora tiene prohibido conducir por haber manejado un scooter para recatar a su perro.

Resulta que el pasado 3 de octubre de 2019, mientras unos oficiales de policía se encontraban respondiendo a una llamada del 999 alrededor de la 1:40 a.m., se encontraron con Doherty conduciendo un scooter de regreso a casa tras haber rescatado con éxito a uno de sus huskies. Cosa que ya tenía prohibida debido a que el año pasado acumuló 12 puntos en su licencia pero que, según dijo, no sabía que esto también infringía los términos de su prohibición.

Y ahora, 11 meses después del incidente, durante una audiencia que tuvo en el Tribunal de Magistrados el viernes (4 de septiembre), se supo que los policías detuvieron a Pete Doherty en Broadstairs y que además de tomarse selfies con él, le informaron que sí podía usar el scooter siempre y cuando lo mantuviera en la banqueta.

pete-doherty

Vía Instagram Pete Doherty.

Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por Paul Shingleton, abogado de Doherty, fue varios meses después que el músico recibió un citatorio judicial por cargos de conducir mientras estaba descalificado y sin seguro. Y comentó:

No estaba muy claro para todos sobre cuáles eran las reglas. Su perro había escapado, fue a buscarlo y se dirigía de regreso a casa cuando fue detenido por la policía. No fue el caso de alguien (que está descalificado) conduciendo un automóvil en desafío. El caso tiene una rareza con algunos factores inusuales.

Fue declarado culpable

El magistrado reconoció que Pete Doherty había sido engañado: “Fue un intercambio deficiente, un par de selfies por mala información.”

Sin embargo, el caso concluyó con Doherty declarándose culpable de ambos cargos junto con otro por conducir un automóvil sin seguro en agosto. Por lo que finalmente fue multado con £6000 y una prohibición de conducir durante dos años.

Foto de portada vía Facebook Pete Doherty.