¡El sueño de los fanáticos del synth-pop ochentero se hace realidad! New Order y Pet Shop Boys han anunciado que estarán realizando juntos un tour por Norteamérica, llamado Unity Tour.

Las dos icónicas bandas saldrán al ruedo a partir del mes de septiembre, dando inicio con una fecha en el Budweiser Stage de Toronto, Canadá. Para después continuar recorriendo los Estados Unidos, presentándose en Philadelphia, Nueva York, Chicago, Columbia, San Francisco y más. Finalmente, tendrán un increíble cierre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California el 2 de octubre.

Los boletos para el Unity Tour comenzarán a venderse el próximo 28 de febrero a través del sitio de Ticketmaster. Así como la información completa de la nueva gira la podrás encontrar en los sitios oficiales de ambas bandas.

Hace algunos años Bernard Sumner ya había trabajado de la mano de los Pet Shop Boys, pero bajo el grupo Electronic. Un dúo formado a finales de los ochenta junto con el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr. Con el cual colaboraron primero con Neil Tennant para su sencillo debut Getting Away With It, y posteriormente Tennant y Chris Lowe participarían en la escritura de The Patience Of A Saint.

Pero a pesar de esto, New Order y Pet Shop Boys no habían salido nunca juntos de tour. Siendo esta la oportunidad de poder escuchar a dos grandes leyendas y pioneros de la escena new wave de Gran Bretaña.

Te dejamos a continuación las fechas completas de Unity Tour:

09/05 Toronto, ON @ Budweiser Stage
09/09 Boston, MA @ Rockland Trust Bank Pavilion
09/11 Philadelphia, PA @ TD Pavilion at The Mann
09/12 New York, NY @ Madison Square Garden
09/15 Columbia, MD @ Merriweather Post Pavilion
09/18 Chicago, IL @ Huntington Bank Pavilion at Northerly Island
09/20 Minneapolis, MN @ Armory
09/24 Vancouver, BC @ Rogers Arena
09/26 George, WA @ Gorge Amphitheatre
09/30 San Francisco, CA @ Chase Center
10/02 Los Angeles, CA @ Hollywood Bowl

Foto de portada vía Facebook Pet Shop Boys.