Música

Llega al mundo de las discográficas Personal Records, de Querétaro

/
223,562
personal-records-llega-al-mundo-de-las-discograficas-queretaro
Ambulante 2024

Querétaro es la sede de un nuevo sello dedicado al metal bajo el nombre de Personal Records. Fundado por Jacobo Córdoba, bajista, cantante y figura incuestionable de la escena metalera mexicana en los últimos 20 años, el sello por lo pronto cuenta con cuatro de los cinco discos que ha lanzado Majestic Downfall, banda en la que Córdoba es compositor principal, bajista y cantante. Eventualmente se espera que se distribuya material de otras bandas y también que sean lanzados algunos como propios de la discográfica.

TXT:: Luis Jasso

Jacobo es un multiinstrumentalista, compositor y cantante cuyos dos proyectos principales son Zombiefication y Majestic Downfall. Sobre todo con esta última ha logrado en los últimos cinco o seis años trascender notablemente la escena local y llegar a una posición de culto en diversas partes del mundo.

Es además la banda con la que nació Personal Records, sello que cuenta para su distribución con el 90% del material lanzado, a saber, los larga duración Temple Of Guilt (2009), Three (2013), When Dead (2015) y Waters of Fate (2018), además del Split Majestic Downfall/The Slow Death (2014). El único disco que está amparado por esta nueva aventura es el segundo de la banda, The Blood Dance (2011).

Para definir a Majestic Downfall hay que entender la música extrema como una fuerza que no necesariamente recaen en la velocidad, los Blas Beats y la suciedad en el sonido para sonar brutal. Lo de esta banda es más bien una mezcla de Doom con Death.

personal-records-llega-al-mundo-de-las-discograficas-queretaro

#SangreDeMetal

Los riffs que llevan a flote a las canciones son en más veces de los sospechado lentos, amargos y crueles, pero con canciones que en promedio duran entre ocho y nueve minutos, hay espacio para pisar un poco el acelerador y darle velocidad a la crudeza sonora.

Ese es tal vez el sello de la banda, su entendimiento vieja escuela de ese sub género y su particular manera de concebirlo en tiempos modernos, hacerlo fresco y accesible para un grupo de gente un poco más amplio que el que normalmente se deja seducir por el Doom.

Personal Records se perfila entonces como un nuevo espacio para difundir lo subterráneo, desde la perspectiva de alguien que lo ha vivido como músico, lo cual no es poca cosa. Si bien es cierto que varios sellos hacen una labor encomiable en cuanto a mantener vibrante el sector no comercial del metal, también lo es que cuando alguien llega para sumar, se debe celebrar. Bienvenido Personal Records y afortunados todos aquellos que sufrían para encontrar el material de Majestic Downfall, pues ahora casi todo está contenido bajo un mismo techo.

Auditorio BB