Con todos los recientes acontecimientos de racismo en Estados Unidos, muchos actores blancos han comenzado a renunciar a interpretar personajes de diferente raza, principalmente afroamericanos. Y ahora Los Simpson, se unen a esta iniciativa.

Los productores de la famosa serie animada compartieron un comunicado en el que anuncian que a partir de ahora ya no tendrán a actores blancos dándole voz a personajes de raza afroamericana o cualquier otra que no sea a la que ellos pertenezcan.

Entre los personajes que cambiarían de voz se encuentra el  Dr. Hibbert, Carl Carlson, el policía Lou, entre otros. Aunque aún no se han revelado más detalles sobre quiénes serán los nuevos actores que interpreten dichos papeles.

Incluso hace unos meses, antes de la ola de protestas antirracistas, Hank Azarina renunció a interpretar al famoso personaje hindú Apu. Esto después de que el comediante Hari Kondabolu lanzara un controversial documental titulado The Problem with Apu (El Problema con Apu).

Posteriormente, Los Simpson respondieron a las alegaciones raciales con un episodio llamado No Good Read Goes Unpunished. Sin embargo, Hank sí dejó de darle vida a Apu para que un actor de la misma raza tomara el papel.

Además de Los Simpson, otras series animadas como Central Park y Family Guy han tomado estas nuevas medidas como forma de apoyar la batalla contra el racismo.