El quinteto estadounidense Periphery ha puesto en redes el segundo video-sencillo de su próximo disco. El tema se llama Garden In The Bones y el disco, que estará a la venta a partir del próximo 5 de abril, llevará por título Periphery IV: Hail Stan.

Además, Periphery ha anunciado que en junio ofrecerán un concierto en México. Una de las productoras asociadas será Eyescream Productions, empresa que anunció que los detalles del show se darán a conocer en días próximos. De acuerdo con información de la banda, la fecha será parte de una gira que incluirá Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Por lo pronto y mientras llega el anuncio completo, entre el 30 de marzo y el 20 de abril estarán de gira por diecisiete ciudades de Estados Unidos como soporte de Dance Gavin Dance. También, en días recientes la banda fue elegida como portada del playlist de Spotify llamado Kickass Metal.

La banda, formada en Washington en el 2005 ha tenido un ascenso meteórico. Cuenta hasta la fecha con cinco discos larga duración (aunque Juggernaut se considera un álbum doble, con las versiones Alpha y Omega que salieron el mismo día, se venden por separado así que se deben tomar como trabajos individuales). Excepto por su debut homónimo que alcanzó el puesto 128 de la lista Billboard 200, sus demás trabajos han entrado al Top 50 de esa misma lista, un dato importante que muestra que con el paso del tiempo han aumentado su base de seguidores.

Como suele suceder con bandas de prog metal, Periphery tiene sus exquisiteces y curiosidades musicales. Tocan por ejemplo guitarras de seis cuerdas, pero tienen varias canciones creadas y tocadas em vivo con guitarras de siete y hasta ocho cuerdas. Eso ha promovido el que la banda sea catalogada como prog metal, djent (sub género del cual son considerados precursores) y progressive metalcore.