Intervención Indigo de Laura Anderson Barbata clausura  con el performance realizado por vez primera en Nueva York.

 

El performance propone una serie de personajes vestidos con la indumentaria en color índigo -tinte natural antiguo usado en rituales de protección, poder y espiritualidad.

 

“El color índigo en la actualidad es utilizado por casi todos los cuerpos policiales del mundo, asociado a la protección pero también a la represión. El tránsito que realiza Intervención: índigo de la prefectura de la policía al barrio de los artistas, no solo representa un desplazamiento físico sino también un sentido que devuelve al índigo sus características protectoras y espirituales en el terreno de lo artístico, recordando el lugar de las culturas afroamericanas en el espacio público.”

 

Participan: Laura Anderson Barbata, Chris Walker, Diablos de la Costa Chica de Guerrero: Los Rebeldes del Capricho, Pro-Alterne-Teatro, Melissa Castro, Luis Betancourt y Elizabeth Ross.

El performance de clausura Intervención: índigo CDMX iniciará en la Glorieta del Metro Insurgentes, frente a la Secretaría de Seguridad Pública y culminará en el muca-Roma, este sábado 8 de febrero a las 17.00.