Penny Lane, calle que durante décadas ha sido un ícono gracias a la canción de The Beatles, corre peligro de ser renombrada por supuestos vínculos de esclavitud, según lo mencionó el alcalde de la ciudad.

Esto porque con la muerte de George Floyd, han surgido una serie de manifestaciones y protestas alrededor del mundo en apoyo al movimiento Black Lives Matter. Además de que en Londres se tomó la decisión de quitar todas las estatuas que estén relacionadas con la esclavitud.

Así que, aunque para muchos Penny Lane está relacionado con The Beatles y su famosa canción sobre los recuerdos de la infancia de Paul y John, existe la posibilidad de que esté vinculada a James Penny, un famoso comerciante de esclavos del siglo XVIII.

Según informó el alcalde de Liverpool, Steve Rotherham, ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. Sin embargo, anunció que de ser ciertas el histórico lugar tendrá que ser renombrado.

Acerca de esto, el Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool comunicó:

Existe cierto debate sobre si Penny Lane lleva el nombre James Penny, pero la evidencia no es certera. Estamos llevando a cabo una investigación sobre esta cuestión en particular y volveremos a evaluar nuestra visualización de los nombres de las calles de Liverpool y cambiaremos si es necesario.

A raíz de esto, han estado surgiendo otras teorías sobre el tema. Incluso Jackie Spencer, dueña del Blue Badge Tour Guides se refirió a los graffitis hechos en el lugar la semana pasada como “el resultado de pura ignorancia”, ya que ella afirma que Penny Lane no tiene nada que ver con James Penny.

Foto vía Getty.