A continuación les ofrecemos una lista con cinco pelis enfocadas en el género musical más pesado de la historia. ¡Metal is forever!

Metalhead. (Ragnar Bragason, 2013).

Pieza de culto inmediato la cual logra capturar de manera fehaciente la esencia transgresora y aguerrida que es consustancial al metal auténtico. Imperdible para todas aquellas almas libres quienes encuentran en los sonidos estridentes al refugio sensorial por excelencia.

películas metal metalhead

Heavy Metal. (Gerald Potterton, 1981).

El metal no sólo es música, también es un auténtico concepto cultural que da pie a múltiples reinterpretaciones audiovisuales. La serie de historias que componen a esta obra maestra de la animación es una grata muestra de dicho asunto.

peliculas metal Heavy

Metal: A Headbanger’s Journey. (Sam Dunn, 2005).

Un fanático del metal se embarca en una larga travesía con el fin de rastrear los orígenes y conceptos que definen a la escena metalera. Una auténtica exploración etnográfica que deja en claro la polivalencia orgánica que es característica del metal.

películas metal headbangers

American Satan. (Ash Avildsen, 2017).

El mito de Fausto adquiere nuevas dimensiones a lo largo de esta cautivadora cinta en la que una naciente banda de metal le vende su alma al mismísimo Diablo con el fin de alcanzar la gloria. Una cinta inspiradora -en mal rollo- para cualquier agrupación independiente.

películas metal american satan

Lords of Chaos. (Jonas Akerlund, 2018).

Obra maestra contemporánea la cual narra la historia “no focial” de Mayhem, exponente por excelencia del Black Metal más extremo, trasgresor y oscuro. Ficción y realidad se conjuntan para ofrecernos una auténtica fábula repleta de drama, horror e iglesias ardiendo.

películas metal Lords oh Chaos

 

No more articles