Las películas indie existen desde siempre, y aunque tal vez en la actualidad cuesta definir que es verdaderamente indie y que no, el cine independiente es sin duda un dador de caras nuevas e historias diferentes que le da a la industria esa variedad que a veces escasea.

Por eso hoy hablaremos de 7 películas indie que debes ver si o sí.

Boyhood -2014

Dirigida por Richard Linklater, esta película captura una de las cosas intangibles de la vida, pero presente a cada momento, el tiempo.

Con un rodaje que comenzó en el verano de 2002 y finalizo en agosto de 2013, el filme nos presenta el crecimiento, los cambios y todo lo que hay alrededor de un niño de 6 años llamado Mason.

La película obtuvo 6 nominaciones a los Premios Óscar en 2014, incluyendo la categoría de Mejor película.

Captain Fantastic – 2016

Protagonizada por Viggo Mortensen, esta película familiar, nos muestra la historia de un hombre que ha criado a sus 6 hijos en el bosque, aislándolos totalmente de la vida moderna, pero esto se ve afectado cuando una difícil noticia golpea a la familia.

Este filme, es una de esas películas que te deja muchas reflexiones sobre la vida en general.

Whiplash – 2014

Filmada en solo 19 días con un presupuesto pequeño, Whiplash, es una de esas películas que no puedes dejar pasar.

La historia se centra en Andrew (Miles Teller) un joven estudiante del Conservatorio Shaffer, quien quiere ser un gran baterista de jazz. El “problema” esta cuando es elegido como suplente por el mejor y más estricto profesor del Conservatorio, Terence Fletcher, quien es conocido por sus exigentes métodos de enseñanza.

Frances Ha – 2012

Protagonizada por la actriz y directora Greta Gerwig, y dirigida por Noah Baumbach, esta película sigue la vida de Frances, una aspirante a bailarina en la ciudad de Nueva York.

Esta bella película nos muestra la juventud, los sueños y lo que perdemos, en su máximo esplendor.

Lost In Translation – 2003

De la grandiosa Sofia Coppola, este primer guion fue uno de los que impulso su carrera, tanto así que se hizo merecedora de 4 nominaciones al óscar en 2003, ganando Mejor guion original.

El filme nos presenta la conexión entre una estrella de cine en decadencia y una joven mujer casada, con una vida bastante infeliz, pero todo cambia cuando ambos se encuentran y comienzan a conocerse.

Manchester frente al mar – 2016

Protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams y Lucas Hedges, este drama retrata la culpa, el amor familiar y como se vive con el dolor que la vida nos deja a su paso.

Este filme hizo merecedor a Affleck al Premio Óscar a Mejor actor en 2016.

Nación Salvaje – 2018

Sam Levinson (creador de Euphoria), presenta esta gran película, que retrata la vida de cuatro adolescentes tras la filtración de información de algunos habitantes del pueblo de Salem, filtraciones por las cuales son culpadas y violentadas, si, una versión de Las brujas de Salem adaptada a la actualidad.