El 2020 prometía ser un año como cualquier otro, el cual iba a tener muchos estrenos de las directoras más consagradas al rededor del mundo, sin embargo a raíz de los acontecimientos que ya todos conocemos los cines se cerraron y hasta la fecha siguen sin tener claro cuando podrán abrir, lo cual significa que muchas películas no pudieron ver la luz en año pasado.

Esto presentó un reto tremendo para muchas directoras, las cuales iban a empezar a darle vida a historias de franquicias enormes u operas primas, pero no todo esta perdido. Ahora, este 2021 todas esas películas por fin podrán ser vistas por millones de personas, ya que hay un catalogo bastante extenso por estrenarse.

Sin más, aquí la lista de los próximos estrenos de cintas que iremos viendo poco a poco este año liderados por asombrosas cineastas.

Cinderella 

La directora Kay Cannon está detrás de la nueva adaptación de la Cenicienta y llegará a cines, probablemente, este 5 de febrero de 2021. Tiene como protagonista a Camila Cabello.

Hotel Transylvania 4

La cuarta entrega de la comedia de aventuras, co-dirigida por Jennifer Kluska, traerá de vuelta a Drácula este 6 de agosto de 2021 para que dirija el resort en algún lugar lejos del mundo humano.

The Nightingale

Esta película bélica de Mélanie Laurent cuenta con Dakota Fanning y Elle Fanning, en los papeles principales. Ambas interpretan a dos hermanas que deben sobrevivir  la invasión de los alemanes a Francia durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta se estrenará el 22 de diciembre de 2021.

I Carry You With Me

La primer película de Heidi Ewing cuenta la historia de amor entre dos hombres mexicanos que buscan tener una mejor vida en la ciudad de Nueva York. Su película debut es una de las ganadoras en el Festival de Cine de Sundance en su edición de 2020 y se estrenará en la primavera de 2021.

Land

El debut de Robin Wright como directora llegará este 12 de febrero de 2021. Su historia, protagonizada por Demián Bichir y ella misma, se centra en una mujer que vive una experiencia cercana a la muerte y debe encontrar la forma de volverse a sentir cómoda con ella misma después de este trauma.

Marry Me

Basada en el libro del mismo nombre, la película de Kat Coiro que se estrenará este 14 de mayo del 2021 mostrará cómo después de enterarse de que su pareja en el escenario la ha engañado, una estrella del pop latino interpretada por Jennifer Lopez toma la decisión de casarse con un extraño que tenía un cartel de “cásate conmigo” en su concierto.

Spirit Untamed

Esta película animada dirigida por Elaine Bogan es una secuela independiente de Spirit: el corcel indomable y una continuación de la serie de Netflix Spirit Riding Free. Está programada para ser lanzada el 4 de junio de 2021.

Candyman

El slasher dirigido por Nia DaCosta se estrenará el 27 de agosto de 2021 y es una secuela directa de la película de 1992, que trata de un estudiante que realiza una tesis sobre leyendas urbanas, la cual lo lleva a Candyman, el fantasma de una artista de hijo de un esclavo que fue asesinado en el siglo XIX.

Nomadland

Lo nuevo de Chloé Zhao es un western contemporáneo protagonizado por Frances McDormand en el papel de una mujer que deja su pequeño pueblo para viajar hacia el oeste de Estados Unidos; es considerada como una de las que mas chances tiene para los Óscar y su estreno llegará este 19 de febrero de 2021.

Black Widow

La historia inicial de Universo Cinematográfico de Marvel  en su Fase 4 dirigida por Cate Shortland iba a comenzar en 2020 y se ha retrasado hasta el 7 de mayo de 2021.

Eternals

Eternals, de la directora Chloé Zhao, se retrasó por segunda vez, estrenándose ahora el 5 de noviembre de 2021.

Encanto

La película número 60 de Walt Disney Animation, co-dirigida y co-escrita por Charise Castro Smith es un musical que transcurre en Colombia, el cual tendrá canciones originales escritas por el creador y estrella de Hamilton , Lin-Manuel Miranda y se estrenará el 24 de noviembre de 2021.

¿Cuál de estas películas esperas más?

Fotos tomadas de los tráiler oficiales en Youtube

 

Black Widow podría estrenarse mediante Disney Plus