Ay el amor…Aunque lo neguemos, a todos nos gusta ver historias de amor, todos en algún punto del mes, estamos en ese mood en el que queremos ver alguna película de amor, de preferencia con un final feliz.

Así que el día de hoy haremos una lista de 7 películas románticas que debes ver, ya se solitos o en pareja.

Casablanca – 1942

Dirigida por Michael Curtiz, esta icónica película de amor, está ambientada en los años 40, y centra su trama en las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial para Víctor Laszlo, Rick Blaine e Ilsa Lund.

Esta película obtuvo 8 nominaciones, de las cuales gano 3: Mejor película, Mejor director, y Mejor guion adaptado.

When Harry Met Sally – 1989

Harry Burns y Sally Albright son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. En el camino, hablan de todo un poco, pero mientras que Harry está convencido de que la amistad entre hombres y mujeres no existe, Sally piensa totalmente lo contrario.

 Love Story – 1970

Dirigida por Arthus Hiller y protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal, quienes interpretan a dos jóvenes de clases sociales distintas, que se conocen y enamoran en la universidad. Sin embargo, una enfermedad pondrá a prueba su amor.

Muere el compositor de la película 'Love Story', el francés Francis Lai |  Cultura | EL PAÍS

 Sleepless in Seattle – 1993

Protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, esta historia nos cuenta de Sam, un padre viudo, quien, gracias a su hijo y una llamada a la radio, cientos de mujeres se ven interesadas por él, en especial Annie, quien se obsesiona con conocerlo a pesar de estar a punto de casarse.

La forma del agua – 2017

Dirigida por Guillermo del Toro y ambientada durante la Guerra Fría, la historia nos cuenta como Eliza conoce      a un “hombre” de una especie no humana y que al sentir una conexión especial con la criatura, poco a poco va        enamorándose de este inusual ser.

La boda de mi ex – 2018

Keanu Reeves y Winona Ryder, interpretan a Lindsay y Frank, quienes se conocen en una boda y se dan cuentan que tiene muchas cosas en común, entre ello, ese odio al matrimonio y lo que es peor, al amor. Pero poco a poco van comenzando a sentir cosas el uno por el otro y aunque no entienden mucho lo que pasa y se niegan a aceptarlo, una cosa es cierta, el amor comienza a atraparlos.