Música

Pehuenche explora sus raíces latinas con ‘Vida ventura’

/
262,501
pehuenche-vida-ventura-nuevo-disco
Ambulante 2024

El veracruzano Rafael Mesa continúa explorando su nueva faceta en solitario bajo el pseudónimo de Pehuenche, con la cual recientemente compartió el disco Vida ventura.

Este proyecto tiene como principal objetivo rendirle tributo a los antepasados de Mesa sin nunca perder de vista el presente y el futuro, por lo que a través de sus canciones ha creado una interesante combinación de sonidos que juegan con la música popular mexicana y los ritmos latinos modernos. Baladas románticas con toques de nostalgia, folk clásico y pop vibrante es lo que puedes encontrar en este álbum.

La experiencia de Vida ventura se complementa con una narrativa evocadora de trayectorias y experiencias tanto personales como colectivas, en las que el amor es el hilo conductor. Para lograr todo este concepto musical, Pehuenche trabajó de la mano del productor Uriel Herrera, quien ha colaborado con artistas como Natalia Lafourcade, Flor Amargo y Silvina Moreno.

5728F01D 0BE3 43C0 90AC 21DB9C40F10B

Además, entre los tracks que conforman este material discográfico, encontramos “Brillando”, la cual cuenta con la participación del cantautor catalán Carlos Sadness y fue lanzada como adelanto. Asimismo, se ha incluido una colaboración con Belén Cutiri y Mel Muñiz.

Vida ventura de Pehuenche ya se en entra disponible en plataformas digitales.

Foto de portada tomada del Facebook del artista.

CONOCE A LOS MEXICANOS QUE SE UNEN AL MCU CON ‘BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER’

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB