Pearl Jam y vinilos, vete preparando

El próximo 13 de abril, vamos a celebrar el Record Store Day en su edición 2019 y los elegidos para fungir como embajadores de honor de la celebración son los integrantes de Pearl Jam. La fiesta que se concibió en el 2007 como una forma de enaltecer un objeto, que a veces es invaluable, hoy tiene a cerca de mil 400 tiendas independientes aliadas alrededor del mundo. Incluyendo a México, por supuesto.

Esta ocasión, la gran banda Pearl Jam es la abanderada de la fiesta y a quienes anteceden Run The Jewels en el 2018, St. Vincent en el 2017 y Metallica en el 2016. Mike McCready, guitarrista del grupo de grunge, dijo que él y sus compañeros están muy honrados de ser partícipes del RSD2019.

Las tiendas independientes de discos con muy importantes para mí, y lo han sido desde los 12 años”, comentó Mike.

Hay una sensación de haber vuelto realidad un sueño, es como estar en el país de las maravillas y hay mucho que aprender.

Escucha el nuevo sencillo de Foals

Quienes ya están familiarizados con este día, saben que varios artistas aprovechan para sacar novedades o ediciones especiales. Hasta ahora Jack White, quien también tuvo la oportunidad de fungir como embajador, es el único artista que ha adelantado algo. Y es que este año va a lanza un material especial de tres pulgadas de The Raconteurs.

Es cuestión de esperar a ver si Pearl Jam estrena material o lanza alguna novedad, pues su último álbum fue Lightning Bolt y data del 2013.

Te recomendamos estar al pendiente de nuestros canales de comunicación pues en Ciudad de México se pone sabrosa la cosa en el RSD y este año vamos a ser partícipes de la gran fiesta del vinilo.