A unos días del estreno de su nuevo material discográfico Gigaton, Pearl Jam nos ha compartido el tercer sencillo Quick Escape. Canción que da seguimiento a la temática que nos habían estado ya presentando acerca del cambio climático y los problemas que está sufriendo el mundo a causa de este.

Sin embargo, en este nuevo tema la banda se pone más imaginativa y nos narra una historia de ciencia ficción sobre un mundo completamente devastado. Que termina con una humanidad buscando una forma de llegar a otro planeta para poder comenzar de nuevo. Un lugar que, según mencionan, aún no haya sido arruinado por Trump.

Ya tan sólo por los lyrics Quick Escape es una joya. Pero el sonido de rock pesado lleno de guitarras intensas y acompañado de la poderosa voz de Eddie Vedder, hace el complemento perfecto. Convenciéndonos cada vez más de que el onceavo álbum de la banda será toda una obra maestra.

Y no sólo eso, sino que la forma en la que Pearl Jam ha estado promocionando sus sencillos y en general todo el disco nos ha dejado boquiabiertos. Han estado aprovechando todos los recursos que nos proporciona la tecnología para darnos una experiencia diferente y esta canción no iba a ser la excepción.

Pearl-Jam-Quick-Escape-juego

Así que junto con el lanzamiento la agrupación también nos compartió el juego Space Invaders. En el que el los personajes son los integrantes de Pearl Jam, y en una nave espacial deben luchar contra una multitud de aliens. Ya puedes jugarlo dando click aquí.

Recuerda que Gigaton estará disponible el próximo 27 de marzo en todas las plataformas digitales. Además de que aún puedes llamar a su hotline para recibir un adelanto del  nuevo álbum.

Créditos foto de portada: Danny Clinch.