Pearl Jam compartió un misterioso video en sus redes sociales, anunciando Gigaton, su onceavo álbum de estudio. Según aparece en su sitio oficial, el lanzamiento del disco está programado para el próximo 27 de marzo, a través de Monkeywrench Records/ Republic Records.

En el teaser que compartieron en su cuenta de Twitter, se ven marcadas coordenadas de diferentes partes del mundo. Y después de que los fans se dieran a la tarea de buscar los lugares exactos que están señalados, se encontraron con un mural de lo que parece ser la portada de Gigaton.

Además de que si utilizas el filtro de Gigaton en Instagram se pueden escuchar sonidos y ver animaciones del derretimiento de los casquetes polares. La foto utilizada fue tomada por el reconocido fotógrafo Paul Nicklen, quien también ya antes la había publicado en su cuenta de Instagram.

Gigaton es el primer disco de la banda desde Lightning Bolt, que los hizo ganadores de un Grammy. Y para esta nueva producción, Pearl Jam trabajó de la mano de Josh Evans. Acerca de esto, el guitarrista de la banda, Mike McCready, comentó:

Hacer este álbum fue una travesía larga. Fue emocionalmente oscuro y en momentos confuso pero también fue emocionante y un mapa experimental para la redención musical. Trabajar con mis compañeros de banda en Gigaton me dio más amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos.

Acompañado de esta noticia, Pearl Jam también compartió que realizarán un tour por Norteamércia durante marzo y abril. Este empieza el 18 de marzo en Toronto, Canadá y finalizará con dos fechas, 18 y 19 de abril, en Oakland, California. Para después en junio, continuar la promoción de Gigaton por Europa.

Ya puedes pre-ordenar Gigaton dando click aquí.

Foto de portada obtenida del Facebook de Pearl Jam.