Estamos ya a tan sólo unos días de que por fin podamos escuchar Gigaton, el onceavo álbum de estudio de Pearl Jam. Y la verdad es que la banda se ha puesto muy creativa en cuanto a la promoción del disco. Ahora, han decidido darle un adelanto a sus fans a través de una llamada telefónica en una hotline.

Así que si quieres escuchar un adelanto de 30 segundos de las canciones que serán incluidas en Gigaton, aparte de Dance of the Clairvoyants y Superblood Wolfmoon, lo único que tienes que hacer es marcar al número 585-20-PEARL (585-207-3275).

Cuando llamas, comienza a sonar un mensaje con la clásica voz de telemarketing: “Hola, acabas de contactar la hotline de Pearl Jam, Gigaton. Marca 1 para dejar un mensaje. Marca 2 si quieres recibir noticias de la banda y un adelanto del álbum antes de que sea estrenado el 27 de marzo.”

pearl-jam-gigaton-hotline

Además de esta increíble idea de una hotline, Pearl Jam tenía planeado realizar un tour por Norteamérica y Europa para promocionar el nuevo LP. Así como también realizarían una experiencia audiovisual en los cines de todo el mundo, la cual sería el día de mañana (25 de marzo).

Sin embargo, por la pandemia de Coronavirus y como medida de seguridad, estos planes tuvieron que ser pospuestos. El comienzo de la gira se recorrió para el próximo 23 de junio. Mientras que a través de un comunicado, anunciaron que ya se encuentran trabajando en encontrar una nueva fecha para The Gigaton Listening Experience.

Pearl Jam estrenará oficialmente Gigaton este próximo viernes 27 de marzo a través de Monkeywrench Records/ Republic Records. 

Foto de portada vía Facebook Pearl Jam.