El dúo femenino cubano de música electrónica, PAUZA, estrenó su más reciente sencillo ‘¿Por qué tan seria?’, en donde trabajaron junto a Daniel, Me Estás Matando.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, cielo, calzado, niños, sombrero y exterior

Via: Facebook PAUZA

Formado por Paula Fernández y Zahira Sánchez, ambas DJ’s y productoras de House, PAUZA es un proyecto enfocado en los ritmos latinoamericanos y el folclore cubano.

Puedes escuchar el sencillo a continuación:

‘¿Por qué tan seria?’ reaviva las historias musicales de Cuba y México, las cuales están estrechamente vinculadas entre sí, sobre todo por los ‘boleros’.

Mientras que algunos de los mejores artistas cubanos del género se consolidaron en México, como Benny Moré con el Conjunto Matamoros, o como Dámaso Pérez Prado; la música de tríos como Los Panchos o cantantes como Toña La Negra de México, sonaban en la isla. Ahora, 75 años después, PAUZA Daniel, Me Estás Matando se unen para reciclar toda esta historia musical dentro de un esquema más contemporáneo.

Se buscó recrear una fusión del mambo de Pérez Prado y el Benny con ‘¿Por qué tan seria?’ y el sencillo está lleno de sonidos frescos para la nueva generación.

Los fundamentos del video se basan en el poder seguir bailando juntos a pesar de la distancia obligatoria, desde Cuba hasta África, Londres, México, Estados Unidos y todo el que guste unirse a seguir el ritmo, es bienvenido.

Puedes seguir a PAUZA en sus redes para saber más acerca de sus próximos proyectos.

Foto de Portada Tomada de Facebook PAUZA / Daniel Me Estás Matando