La nueva película de Paul Thomas Anderson ya tiene fecha de estreno y lo mejor de todo es que está programada para llegar a finales de este año.

De acuerdo con Indiewire, la distribuidora del filme, United Artists Releasing (UAR), la proyectará como un lanzamiento limitado el próximo 26 de noviembre en diversas salas de cine de Estados Unidos, para después expandirse a nivel nacional el día de Navidad (25 de diciembre).

Si bien en un inicio se le puso como título temporal Soggy bottom, UAR dijo que hasta el momento, el proyecto continúa sin tener un nombre oficial para su lanzamiento en cines. Paul Thomas Anderson se encargó de escribir el guión y producir la película junto con Sarah Murphy.

En cuanto a la trama, aún no se ha revelado una sinopsis oficial. Sin embargo, se ha rumoreado que estará situada en la época de los 70 en el San Fernando Valley y seguirá la historia de un joven actor estudiante de secundaria que se hace amigo de un famoso productor y director de Hollywood.

paul-thomas-anderson-alana-haim-pelicula

Vía Facebook Haim

El elenco incluirá al exitoso actor Bradley Cooper, Nate Mann y Benny Safdie. Además de que en septiembre también se confirmó a Alana Haim y a Cooper Hoffman, quienes con este filme estarán haciendo su gran debut actoral.

Esta nueva película será la novena en la trayectoria de Paul Tomas Anderson y la primera que estrena luego de cuatro años. Su último proyecto fue Phantom Thread.

Foto de portada tomada del Facebook de Phantom Thread.