Paul McCartney aparece como uno de los entrevistados en un nuevo documental radiofónico de la BBC que marca lo que habría sido el 80 cumpleaños de John Lennon.

El documental, John Lennon a los 80, se emite de 9 a 10 pm el sábado 3 y el domingo 4 de octubre en BBC Radio 2 y BBC Sounds, y es presentado por el hijo de Lennon, Sean Ono Lennon.

A McCartney le preguntaron si él y Lennon escribieron “alguna canción desechable que fuera algo mala”. ¿O era algo así como: “te has hecho de oro desde el principio?”.

“Había algunas canciones que no eran muy buenas”, respondió McCartney. “Había unas pocas que eran claramente de jóvenes compositores que no sabían muy bien cómo hacerlo. Había una que se llamaba “Just Fun”.”

Por otro lado, McCartney reveló que incluso después de la separación de los Beatles, siguió siendo influenciado por Lennon.

“Desde que los Beatles se separaron y no escribimos juntos ni grabamos juntos, creo que cada uno de nosotros se refirió a los demás. Cuando escribimos cosas, lo hago a menudo, ya sabes,” dijo.

“Estoy escribiendo algo y digo: ‘Oh, Dios, esto es jodidamente horrible'”. Y pienso, ¿Qué diría John? Y tú dices, ‘Sí, tienes razón. Es jodidamente horrible. Tienes que cambiarlo”. Así que lo cambiaré, y sé por los informes que hizo cosas similares a eso. Si yo tuviera un disco, él diría, ‘Maldita sea… tengo que ir al estudio. Tengo que tratar de hacerlo mejor que Paul”.

El programa también tendrá entrevistas con Julian Lennon, medio hermano de Sean Lennon, y con el cantante Elton John