Este fin de semana perdimos a Little Richard y no es una sorpresa decir que su paso por la música cambió el camino del rock and roll. Sin embargo, como parte de la serie de homenajes que diferentes personajes de la música le brindaron, Paul McCartney hizo lo propio reconociéndolo como su mentor.

En un nutrido hilo de Twitter, el músico, cantante, compositor y leyenda viva de la música, compartió cómo Little Richard fue su fuente de inspiración y lo orientó en sus primeros años y, posteriormente, en los primeros pasos de The Beatles.

De ‘Tutti Frutti’ a ‘Long Tall Sally’ a ‘Good Golly, Miss Molly’ a ‘Lucille’, Little Richard vino gritando a mi vida cuando era un adolescente. Le debo mucho de lo que le hago a Little Richard y su estilo; y él lo sabía. Él decía: “Le enseñé a Paul todo lo que sabe”.

Paul McCartney recordó momentos en los que como buen tutor, los dejó compartir camerino, fueron testigos de sus rituales antes de dar un show, mismos que el propio McCartney reconoce, copió de Richard.

El mundo de la música y el rock and roll está en deuda con Little Richard de muchas formas, ahora también le debemos el guiar los pasos de una de las más grandes bandas de rock pop que ha tenido la historia. McCartney le hizo este emotivo reconocimiento y cerró con: Le agradezco todo lo que me enseñó y la amabilidad que mostró al dejarme ser su amigo. Adiós Richard y a-wop-bop-a-loo-bop.

Lee complete la publicación acá abajo:

Fotografía de portada vía Facebook.