Patti Smith dio una presentación de alrededor 30 minutos en honor a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, durante la que interpretó su clásico “People Have The Power”.

Smith estuvo cantando la canción mientras que se reproducía un montaje de personas que, según la cantante, “usaron su voz para crear un mejor futuro”. Entre ellas se incluyó a la activista ambiental Greta Thunberg, a fallecida Shirley Chisholm y la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Además de que el montaje también inicia con un especial tributo a todos los trabajadores de primera línea del NHS que han muerto luchando contra la pandemia de coronavirus.

“Es una noche hermosa, tenemos un nuevo presidente y vicepresidenta y nuestra democracia parece estar bastante intacta y sólo les deseamos a todos un mejor año”, dijo Patti Smith antes de dar inicio a la presentación que fue en colaboración con CIRCA.

patti-smith

“2020 ha sido un año Blakeano pero creo que se acerca el día feliz. Este show va para todos, es para todos en todo el mundo”, agregó. “Fred lo escribió para que pudiera ser adoptado e inspirar a la gente en todo el mundo, y lo ha hecho. Sus deseos se hicieron realidad y que los deseos resuenen en todo el año nuevo.”

Últimamente Patti Smith ha estado interpretando mucho “People Have The Power” como parte de su apoyo a varias causas políticas. Incluso durante las votaciones de Estados Unidos se unió con el guitarrista Lenny Kaye para cantarla en las calles de Nueva York.

Foto de portada tomada del Instagram de la cantante.