Artes plásticas, cine, gastronomía, moda, danza y música con marca de fábrica mexicana y francesa, es lo que podrás vivir en el décimo cuarto Festival Francés de Acapulco.

Esta plataforma multidisciplinaria tiene como objetivo construir una base sólida para desarrollar nuevos proyectos en conjunto y reforzar la cooperación en el ámbito cultural, educativo y económico, apoyada por la Federación de las Alianzas Francesas en México, a través de su representación en Acapulco, el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo, el Municipio de Acapulco, la Embajada de Francia en México, el Comité France-Guerrero e instituciones privadas.

El Festival en sus distintos eventos reúne artistas, diseñadores, cineastas y representantes importantes de la gastronomía, de ambas nacionalidades, para exponer su trabajo y fortalecer los lazos entre México y Francia; del mismo modo, se llevan a cabo encuentros de cooperación en los que, tanto empresas como instituciones gubernamentales, se reúnen para diseñar estrategias de promoción y reactivación del puerto de Acapulco y su vinculación con Francia. Asimismo, se desarrollan programas de cohesión social en los cuales se promueve el talento local a través de actividades culturales, generando comunidad  y apostando en la generación de nuevos espacios de creación.

Como ejemplo, en esta edición se presenta por 3er año consecutivo su Concurso de DJs, de música electrónica bailable, con el objetivo de fomentar el mejor talento mexicano emergente.

Si eres mexicano y tienes entre 18 y 28 años, la fecha límite para inscribirte es el día 25 de enero, enviando un correo a infofestfrances@gmail.com con el asunto “DJs Festival Francés Acapulco”, tu nombre como aparece en tu IFE y/o pasaporte, un teléfono de contacto, un link con un set 30 minutos de creación original y tu perfil Soundcloud o Mixcloud con biografía y CV.

Del 25 de enero a 15 de febrero, se llevará a cabo una votación desde el sitio del Festival (www.festivalfrances.com) con todos los participantes que se vayan recibiendo. Los 10 más votados serán seleccionados para la segunda etapa.

El 15 de febrero cierran las votaciones y un jurado integrado por el Festival y aliados seleccionará a 5 finalistas.

El día 22 de febrero, durante el evento de lanzamiento del 14 Festival Francés de Acapulco en la CDMX se darán a conocer a los 5 finalistas que asistirán y tocarán en un evento del Festival.

Del 9 al 12 de marzo se llevará a cabo el Festival Francés en el puerto de Acapulco. El ganador será elegido por el jurado integrado por el Festival, aliados y un DJ invitado.

El la tarde del 11 de marzo, los finalistas se presentarán en una Pool Party del Festival, en la cual se anunciará al ganador -quien tocará junto a otros DJ´s en este evento.

El ganador será acreedor a un boleto aéreo a Francia y estará invitado a la 26 edición del Festival de Biarritz América Latina (www.festivaldebiarritz.com).

Notas importantes:

*Participar en el concurso implica aceptar los términos de la convocatoria.

**La persona que no suba una creación original será descalificada automáticamente del concurso.

***La invitación incluye hospedaje para el DJ seleccionado y un acompañante, transporte DF-Acapulco-DF y transportes internos. (No incluye alimentos)

****La decisión del jurado será inapelable.