El cuarteto neoyorquino toca en Ciudad de México y Guadalajara, como parte de la gira de promoción de Wide Awake!, su nuevo material de estudio los días 10 y 11 de octubre, respectivamente.

TXT :: Sergio Benitez  |  FOT :: via Slant Magazine

Presentes en los escenarios desde 2010, los cuatro neoyorquinos vienen con su sexto larga duración, del cual se han desprendido los cortes “Wide Awake”, “Mardi Gras Beads”, “Total Football” y “Freebird II”. Se trata de un disco producido por Danger Mouse con la que Parquet Courts ha sido bien acogido por la crítica por su mezcla de critica social y música energética.

En este disco la banda muestra claras influencias del punk ochentero, hardcore, pero también afloran los tintes de funk, todo con un sonido fresco.

A. Savage (voz/guitarra) y Max Savage (batería) platicaron de algunos detalles del disco y de su breve estancia en México.

¿Cómo lograr una mezcla perfecta entre géneros tan diferentes?

A. Savage: Creo que hay una dualidad entre la alegría e ira que me parece muy interesante, y eso es algo de lo que el disco trata en general. Siempre pensé que era realmente interesante cómo el hardcore podía ser una forma de música tan enojada, pero podía hacerte sentir tan positivo. Danger Mouse nos apoyó con nuevas ideas y a sacar nuevas cosas de nosotros, en el disco puedes escuchar una cantidad de ideas, influencias y géneros del funk al afrobeat y cosas como esas.

¿Cómo decidieron el nombre de Wide Awake! para este álbum?

Max: Hay una especie de nueva energía que está sucediendo con la gente, una señal, espero, de cosas mejores por venir. Es un poco irónico, pero también tiene un propósito importante en el disco, que creo que a veces puede ser un poco sombrío. Así que se asienta en un espectro de emoción y energía que finalmente es de optimismo, en lugar de pesimismo.

¿Cómo calificarían el trabajo hecho en este nuevo material?

Max: Es difícil decirlo, me gusta mucho, es un disco muy distinto a los demás y estoy orgulloso de él. Personalmente creo que es algo de lo mejor que he hecho como baterista.

¿Qué canción de Wide Awake! dirían que tiene la mejor historia detrás?

Max: “Wide Awake” se llamaba “Ride The Snake”.

Savage: Decidimos que no podíamos tener una canción que se llamara así, por que la nombramos con el título que aparece en el disco… realmente no es una gran historia… Oh, la frase “and fuck Tom Brady” al final de “Total Football” fue algo improvisado que no lo tenía escrito como parte de la canción.

Hablando del sencillo “Total Football”, ¿qué les inspiró para crear este tema?

Max: De ahí proviene el trampolín ideológico de la canción, la teoría del fútbol total. Aunque es más sobre esta clase de nueva energía que me parece está sucediendo en Estados Unidos, donde los jóvenes comienzan a tener más inclinación hacia el colectivismo y menos al cliché súper individual, hiper-masculino que Estados Unidos ha enfatizado y que rechazamos. Se trata del deseo de la gente de estar juntos y defender algo ideológicamente.

¿Hay algo especial que hagan al momento de componer o de meterse al estudio de grabación?

Max: Tenemos la tradición de salir de la ciudad de Nueva York para grabar, más que un ritual creo que es una superstición.

¿Cómo perciben la atención mediática y del público que han recibido de unos años para acá?

Max: Se siente bien que a más gente le guste la banda.

Savage: Me siento bien con eso. Es como un gran cumplido, ¿cómo te sientes con eso Max?

Max: Es agradable ser exitoso, saber que lo duro que se ha trabajado es reconocido por los demás.

¿Hay algún artista que actualmente escuchen y nos puedan recomendar?

Savage: Algunas bandas nuevas de Nueva York que este año lanzaron grandiosos discos este año como BODEGA.