Hayley Williams tuvo una intensa entrevista con Zane Lowe para el programa de radio Beats 1, transmitido a través de Apple Music. Durante esta, la cantante se sinceró sobre la difícil batalla que ha tenido contra la depresión y cómo la salud mental ha sido una de las principales influencias para su álbum Petals For Armor.

Al inicio de la plática, Hayley explica que su debut como solista se debe a que era la forma de contar ella misma su historia. El disco siendo parte de Paramore no encajaba, ni tampoco era justo para Taylor y Zac no poder contar sus historias. Sin embargo, lo que ella necesitaba era tener a sus amigos respaldándola y apoyándola.

Uno de los puntos más fuertes de la conversación, es cuando la cantautora habla sobre lo duro que fue la realización del disco After Laughter (2017), y la severa depresión por la que pasó mientras la banda se encontraba de tour.  “Mi perro es la razón por la que estoy viva, porque él me estaría esperando a que llegue a casa” comenta.

Por otra parte, Hayley también le platica a Zane acerca de su recuperación yendo a terapia:

No se hizo de la noche a la mañana, fueron años y sigue sin ser fácil pero ha sido productivo y ahora que me estoy haciendo cargo de todos estos sentimientos y los estoy sintiendo todos, ya hay un hermoso arcoíris contra sólo un profundo final.

hayley-williams-zane-lowe

A lo largo de la entrevista, la cantante también explica que el terrible accidente de su abuela, y la constante pérdida de amigos y familia, fue lo que la llevó a pensar sobre el punto de amar a las personas. Y el dolor que sientes cuando se van, cosa que fue inspiración para su sencillo Leave It Alone. 

De igual forma Hayley Williams explica que Petals For Armor, su primer disco solista, trata sobre todos los problemas con los que ha tenido que lidiar durante toda su vida. Y el estado de vulnerabilidad por el que muchas personas pasan.

Te dejamos a continuación la entrevista completa.