Pantera tendrá su propia cerveza artesanal gracias a la cervecería de su natal Texas Ale Project. La Pantera Golden Ale será la primera cerveza en llevar el nombre y el logo de los icónicos del metal.

Elaborada con lúpulos Cascade y Citra, la cerveza tiene un 5,4% ABV. No es ligero de ninguna manera, pero Texas Ale Project sostiene que la libación todavía es triturable con un acabado limpio, como a la banda le  hubiera querido.

Pantera y cerveza van de la mano. En los videos caseros que lanzó la banda durante los años 90, es raro ver a alguien que no sostenga una copa. Y como lo cuenta el bajista Rex Brown en su excelente biografía de la banda, titulada apropiadamente Official Truth, 101 Proof, el fallecido guitarrista Dimebag Darrell poseía el talento sobrehumano de tocar perfectamente sin importar su nivel de ebriedad.

Todas estas historias se han sumado a la notoriedad de este grupo como los “beer drinkers and hell raisers” que cantaron sus predecesores en Texas, ZZ Top, décadas antes. Era lógico que la primera cerveza de los texanos se elaborara en el estado que los vio crecer.

pantera-cerveza-artesanal-texas-ale-project-comprarDave Grohl recuerda una gran noche de fiesta con Pantera en sus ‘True Stories’

“Estamos muy emocionados de unir estas dos pasiones bajo nuestro techo, esta vez en asociación con el todopoderoso Pantera“, dijo el fundador y maestro cervecero de Texas Ale Project, Brent Thompson, en un comunicado de prensa. “No podría estar más entusiasmado con este proyecto”.

La Pantera Golden Ale está programada para su lanzamiento el 1 de marzo y estará disponible en los minoristas de Texas y para envío directo al consumidor en los Estados Unidos a través de Tavour.