Música

Ozymandia deja que el mundo arda

/
258,163
ozymandia-dejemos-al-mundo-arder-inmortal-los-buenos-somos-mas
Ambulante 2024

En el contexto del metal mexicano, Monterrey es una de esas ciudades con historia. De ahí han salido nombres como Crazy Lazy, Maligno y Mutum, pero también es el hogar de una propuesta más reciente, enclavada en un formato cercano al metal alternativo que navega con el nombre de Ozymandia.

TXT:: Luis Jasso

Se trata de un quinteto con alineación clásica de dos guitarras, bajo, batería y voz, fundado en 2014 y que ha lanzado tres EP’s y cuatro sencillos. Su misión es transmitirle al público un mensaje fuerte y claro con letras inteligentes, creadas en castellano con un sonido agresivo. Como sabemos, en México aún hay una línea muy marcada entre las bandas que cantan en español y las que lo hacen en inglés, y por eso es que Ozymandia ha compartido escenario más bien con bandas españolas y mexicanas de gran nivel y trayectoria como Teté Novoa, José Andrea y Uroboros, Dragonfly y Anabantha, entre otros.

Su camino se ha forjado bajo el susurro más antiguo que hay en el metal: salir de gira y ofrecerle su música en vivo a la audiencia. Hoy, la banda tiene un nuevo sencillo. La rola se llama “Dejemos al mundo arder” y ofrece un sonido propio, bien producido, grabado y mezclado (¡carajo, hasta se puede escuchar el bajo!) con una letra muy acorde con las preocupaciones de aquellos que van por su segunda o temprana tercera década de vida: “Ya ves que fácil fue saciar tu insensatez, adormecer la bestia y ver con lucidez. Si a punto estás de explotar, tu dosis de Ozymandia te reiniciará. Huye, escapa del juicio y sólo ignora la voz de la cordura que a tu mente controla. Toma el rumbo de tu vida, despreocúpate. Dejemos al mundo arder”.

De acuerdo con la banda, “Dejemos al mundo arder” es un sencillo que representa un cambio en el tono general de la música de lo cual creemos nos llevará a conectar de forma distinta con nuestro público”. Y sí, es un estilo de hacer metal muy acorde a los sonidos actuales pero sin que suene a copia de alguien más. Es un proyecto en búsqueda de una identidad propia que, en ese sentido, va por buen camino.

Auditorio BB