Ophidian I es una banda de technical death metal fundada en 2011 en Reikiavik. Hasta hoy, su único larga duración es Solvet saeclum, editado en 2012 por el sello ruso SFC Records, ya desaparecido. Sin embargo, cuando algunos se van otros llegan, y desde su fundación en 1996, el sello francés Season Of Mist ha buscado, encontrado y promovido bandas poco comunes que vienen de lugares no siempre esperados.

TXT:: Luis Jasso

Esta combinación dará como fruto el lanzamiento de Desolate, segundo disco de Ophipdian I que será editado el próximo 16 de julio. Un trabajo que, de acuerdo con la banda, “es muy técnico pero con gran énfasis en la armonía y la composición. Lo grabamos en el punto en que nos sentimos cómodos con la dirección musical que hemos tomado. Lo terminamos muy rápido y creemos que resume muy bien el espíritu de lo que buscamos”. 

El sencillo “Diamonds” tiene características que probablemente serán parte importante de las demás canciones de Desolate; la batería marca la pauta con un gran trabajo en el doble pedal a quién-sabe-cuantos-golpes por minuto (algo que ciertamente requiere de destreza para ser dominado) y las guitarras se enfrascan buena parte del tiempo en duelos con solos estilo Dragonforce o Rhapsody; rapidísimos, pero siempre melódicos. Todo enmarcado por una voz gutural de buena hechura.

El disco cuenta con un espectacular arte de portada por parte del legendario Eliran Kantor y ofrece poco más de 31 minutos de música. Si “Diamonds” es una pieza certera para mostrar los caminos sonoros de Ophidian I, entonces estaremos frente a una forma moderna de presentar el death técnico que, al final del día, ayuda a enriquecer la baraja sonora del metal.