Televisa quiere concentrarse en la producción y distribución de contenidos. Desde hace unos años la televisara se ha dedicado a vender sus activos no estratégicos. Se acaba de dar a conocer que vendieron el 40% del capital de OCESA, una de las principales productoras de entretenimiento de México, Centroamérica y Colombia. A partir de ahora, OCESA pasa a manos de Live Nation Entertainment.

De acuerdo con Expansión, Live Nation Entertainment adquirió OCESA por una contraprestación de 5 mil 206 millones de pesos. Además, la Bolsa Mexicana de Valores informó que Televisa recibirá un dividend de 350 millones de pesos.

Televisa vende sus acciones de OCESA a Live Nation Entertainment

OCESA es una de las productoras más grandes de este continente. De México a Colombia, realiza cerca de 3 mil eventos para poco más de 6 millones de personas. Además, es dueña de la boletera Ticketmaster México, patrocina otros eventos y opera mercancía y servicio de catering.

En nuestro país, es operadora de algunos de los principales venues de Ciudad de México: Auditorio Nacional, El Plaza, Palacio de los Deportes y Foro Sol.

Televisa vende sus acciones de OCESA a Live Nation Entertainment

Respecto a este importante movimiento, Michael Rapino, presidente CEO de Live Nation dijo:

OCESA ha sido socio de giras, festivales y entradas de Live Nation en México durante años, y admiro el negocio que Alex ha construido. El próximo paso es una extensión lógica para nuestros dos equipos, y esperamos trabajar en muchos más shows juntos.

Ambas empresas solían ser socias en la realización de eventos y tours en nuestro país.

“Esta evolución de nuestra relación de larga data con Live Nation nos brinda una oportunidad única para continuar la contribución de 30 años de OCESA al desarrollo de la industria mexicana de entretenimiento en vivo. Además, esto fomentará aún más el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el extranjero”, dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente CEO de CIE.

Es cuestión de tiempo para ver qué significa para la industria musical en nuestro país.