Los estadounidenses Oceans of Slumber editaron a principios de este mes su cuarto larga duración, nombrado igual que la banda. Son 71 minutos de metal progresivo con los más altos estándares, con pasajes que podrían ser en si mismos piedras angulares de canciones individuales, perfectamente ligados dentro de temas que en promedio rondan los 5 minutos y medio de duración.

El sexteto está activo desde 2011 y debutó discográficamente en 2013 con Aetherial, sin embargo fue hasta el 2015, con la llegada de la cantante y hoy principal compositora Cammie Gilbert que la banda despegó. No solo su voz es camaleónica y capaz de migrar de lo dramático y casi soul hacia lo clavadamente metalero sino que sus composiciones han llevado a la banda a un nivel de éxito que parecía lejano cuando comenzaron. Los guitarristas aportan guturales y voces extra que amplían el espectro musical dentro del universo de la banda.

Su concepto acepta sin mayores problemas algunos toques de Doom, de Gótico y hasta de Hard Rock, hilados siempre con la enorme capacidad instrumental de sus ejecutantes. Probablemente al saber que las influencias de Cammie pasan por Alice in Chains, Type O Negative, Evergrey y Katatonia quede más claro el origen de los sonidos de la banda, aunque lo que realmente la hace única es su capacidad para mezclarlo todo y crear de ahí algo que suena autónomo. Las reseñas en diversos sitios y revistas de todo el mundo están llenas de elogios y frases que al final del día apuntan hacia un mismo destino: se trata de una gran banda y de un gran disco.

Oceans of Slumber (el disco) fue editado por Century Media y está disponible en CD, vinil doble y formatos digitales. El espectacular arte de portada fue creado por Remedy Art Design mientras que la mezcla y master fueron del legendario Dan Swanö. Para celebrar el lanzamiento del disco editaron un video con letra del tema Pray for Fire. ¡Altamente recomendable!

LEE MÁS SOBRE LANZAMIENTOS AQUÍ