El grupo de rock australiano Ocean Alley anda de estreno con su cuarto álbum de estudio Low altitude living.
En los diez años que el combo lleva junto no ha dejado de evolucionar y empujar sus límites. Esto mismo se ve reflejado en Low altitude living, un material en el que a través de 12 temas la banda honra de manera cohesiva los rasgos tradicionales de su distintivo sonido y le da un toque refrescante y emocionante.
Con este nuevo disco, Ocean Alley se ha dado a la tarea de explorar su musicalidad con un instinto y espíritu lúdico, teniendo siempre como base un seductor rock inspirado en bandas como Led Zeppelin y Pink Floyd. “Todo sigue centrado en una guitarra de rock, pero puede que nos hayamos puesto un poco más heavy en algunos momentos”, dijo el guitarrista Mitch Galbraith.
Hablando de este trabajo, en un comunicado el tecladista Lach Galbraith comentó: “Impulsarnos entre nosotros a probar cosas nuevas, dentro y fuera de la música, es realmente importante para mantener las cosas frescas. Musicalmente nuestra composición se ha vuelto más compleja a medida que exploramos nuevos estilos y técnicas de grabación. Todo lo que ponemos es reflexivo y deliberado”.
Además, en esta colección de canciones encontramos al frontman de Ocean Alley, Baden Donegal, transmitiendo sentimientos de desamor, tentación y traición con un lirismo poético y brillante. Aunque el romanticismo y el amor también se hacen presentes con temas como “Perfume” y “Double vision”.
Low altitude living ya se encuentra disponible en plataformas digitales y en formato físico en este enlace.
Foto de portada: Cortesía.