Galería Unión esta de regreso con nuevo spot y para celebrarlo monta una exposición en donde los corporativos, las marcas y sus productos, se asemejan con las deidades protectoras y malignas. El artista Chi MinSeok plantea con sus creaciones esa percepción de las marcas como religión. La expo Nuevos Dioses para un Fin del Mundo Capitalista da continuidad a la serie El Camino de los 108 Dioses mostrada en Shag-up Gallery, Seúl.
MinSeok presenta ocho dioses capitalistas, construidos a partir de sus estudios en Pintura y Filosofía Oriental en combinación con algunas de las marcas más importantes del mundo.
โ¿Qué sucedería si las marcas y sus logotipos fueran comprendidas como divinidades?, ¿Cómo se les representaría de un modo religioso?, ¿Qué aspecto tendrían? Ese es el motor de El camino de los 108 dioses. Chi Minseok se ha propuesto la creación de un panteón del capitalismo en su última etapa y para ello se vale del antropomorfismo para darle cuerpo, rostros y atributos físicos a un amplio conjunto de entidades simbólicas, densas en los significados que se les han impuesto, con los cuales circulan y se preservan en la iconosfera.
El joven artista ha empleado a su favor el bagaje del Budismo coreano, en el cual conviven diversas manifestaciones del Buda con semidioses y otras divinidades procedentes de prácticas religiosas anteriores. A partir de ese canon Chi Minseok figura a nuevas divinidades, cada una acompañada de su ideograma y de un breve relato mítico que alimenta un universo simbólico ajeno y distante a las narrativas heroicas que esas empresas han creado para sus productos y sintetizado en sus logotipos.โ Irving Domínguez.
Nuevos Dioses para un Fin del Mundo Capitalista de Chi MinSeok inaugura el próximo viernes 17 de mayo de 16:00 a 22:00 pm en Tehuantepec 223, Roma Sur, CDMX.
Galería Unión agradece a Olga Rodríguez y Salón Silicon por el gran recibimiento y promete ser un roomie excepcional.



