La Banda Bastön colabora con Yoga Fire y Alemán en una de las canciones más coreadas en vivo

El disco Luces Fantasma (2017), firmado por La Banda Bastön, todavía tiene mucha vida. Para darle un nuevo aire, el grupo conformado por Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme, estrenó el 8 de enero a las 4:20, el video de Barriobajeros.

Tanto la canción como el video tienen la participación de Yoga Fire y Alemán, quienes no escatiman vocabulario para presumir el lugar del que vienen. Que es, además, el lugar del que también vienen muchos de sus seguidores, quienes fueron los encargados de elegir este track como el nuevo sencillo de los oriundos de Baja California.

También te puede interesar: La Banda Bastön, un carnalismo único

Aunque la canción es bastante explícita respecto al tema de las drogas y las armas, en el trabajo visual, dirigido por Ramón Pineda, tampoco se guardaron nada. Eligieron una colonia de Ecatepec para filmar con la pandilla que suele caminar esas calles y enfrentarse a lo que cantan los raperos.

Y es que, conociendo a La Banda Bastön, no podía ser de otra manera. Se pueden ver mujeres que empaquetan cocaína, mientras se lanzan billetes al aire y niños muestran con orgullo sus ganas de delinquir. Aunque no es precisamente una denuncia, sí es un retrato por todo lo alto de lo que es un barrio cualquiera en esta ciudad.

Igual vas a querer levantar las manos.