Un día antes de que se presenten en el marco del festival Nrmal en su décimo aniversario, el grupo tijuanense Mint Field va a estrenar un nuevo ep. De ese material que ha de llevar por nombre Mientras esperas, ya podemos escuchar un primer adelanto y se llama Jardín de la Paz.

De acuerdo con el grupo, esta canción se trata de respirar y obtener tranquilidad en medio de un entorno que tiene ruido en exceso. Esto deviene del concepto general del ep que consiste en la respuesta “de lo que está sucediendo en el mundo moderno y cómo se refleja en nuestras mentes”.

Lo que empezó como un dúo formado por Amor Amezcua y Estrella del Sol Sánchez, hoy es un trío con la inclusión oficial de Sebastián Neyra en el bajo. Con esta suma, no se puede mas que esperar que sigan la trayectoria que mantienen hasta ahora en la que se han presentado en Ceremonia, Desert Daze, Pitchfork Music Festival y SXSW, por mencionar algunos.

El ep que va a salir el viernes 1º de marzo, antes de que se suban al escenario del Nrmal, contiene 5 canciones. El material fue escrito y grabado en un par de días cuando se tomaron un respiro de su gira Pasar de las Luces en Los Ángeles. Ahora, presumen, vamos a escuchar un sonido más distorsionado y poderoso.

Algo más cercano a la esencia y energía que, quienes las hayan visto en vivo sabrán, proyectan en sus conciertos. Checa esta canción y ve preparándote para lo que va a ser un gran show este sábado.