Música

Nueve Desconocidos: Universo oscuro con destellos pop

/
249,864
nueve-desconocidos-ares-negrete-casa-maracas-el-ultimo-vecino

Tenemos enfrente a Nueve Desconocidos, parte de la nueva ola de grupos oscuros que han surgido en la península ibérica y que empiezan a tener repercusión en el continente americano; en este caso, gracias a un álbum homónimo editado recientemente por el sello Casa Maracas.

TXT:: Jacobo Vázquez

Entre la mencionada camada de bandas, las más adelantada es Depresión Sonora, ya con conciertos programados en la Ciudad de México para 2022. Sin embargo, Nueve Desconocidos luce saludable bebiendo de las aguas de grupos de la primera generación after-punk, como Décima Víctima, Gabinete Caligari y Parálisis Permanente. Aunque son grupos como Ciudad Lineal y El Último Vecino los que realmente han moldeado su sonido.

Ares Negrete, el cerebro detrás de Nueve Desconocidos, condensa en diez canciones un universo oscuro con destellos pop que hace de su álbum debut un imán para todos aquellos seguidores de la etiqueta post-punk. Esta primera placa contiene diez temas, de los cuales destacan “Preguntas”, en colaboración con El Último Vecino; y “El séptimo día”, que refleja a la perfección el trabajo de teclados, guitarras y letras urgentes.

Si bien este primer paso discográfico de Nueve Desconocidos está lleno de referencias sonoras, al mismo tiempo establece las directrices para la nueva ola de grupos que habitan el universo post punk en español en ambos lados del Atlántico. El reto, como siempre, está en encontrar una identidad que los distinga y canciones que pesen en el imaginario del público.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB