Nuclear Chaos es una banda mexicana de melodic death metal, formada desde el 2009, aunque debutó discográficamente hasta 2013, con “Absolution” (independiente, grabado en Anuar Sound Design), disco que primero fue ofrecido sólo en formato digital pero más tarde salió en CD. En 2018 ofrecieron “Unite” (independiente, grabado en Anuar Sound Design), segundo larga duración en su carrera y que contó con la colaboración de “Mao Kanto” (S7N), Andrei Pulver (Lack Of Remorse); José Manuel “TTS” (Here Comes The Kraken); Mireya Mendoza (Driven) y “Punch” (Craven), todos cantantes.

Foto:: Tania Velasco

Nuclear Chaos tiene ya su historia a nivel internacional con presentaciones en el festival eslovaco Metal Days (2014 y 2015) y en Wacken Open Air (2015), como representantes de México en la Metal Battle. Además, en 2015 contaron con la colaboración vocal y luego en video del entonces cantante de Morbid Angel, David Vincent, lo cual incrementó su popularidad de manera bastante ostensible.

Actualmente, Nuclear Chaos prepara su presentación en Domination y para ello tienen listas algunas canciones nuevas, mismas que formarán parte del EP, “Kathiya”, grabado nuevamente en Anuar Sound Design (el estudio particular de la banda), planeado para ver la luz en julio de este año. Para ellos, Domination “ha apostado por bandas con excelente propuesta, probablemente poco conocidas dentro del círculo de escuchas de metal mexicano”. Por ello, lo ven como un reto, uno que abrazan con gusto ya que dicen sentirse orgullosos de formar parte de él. También consideran que Domination “apoyó mucho a bandas mexicanas que ofrecen algo diferente al metal convencional”, y por ello planean ofrecer el mejor concierto que la banda haya dado en México.

Actualmente, Nuclear Chaos está conformado por Anuar Solís en guitarra y voz, Pablo Gutiérrez en guitarra y coros, Lou Alpizar en bajo y coros y Juan Carlos “Johnny” Chávez en la batería. Si bien se trata de un proyecto que ha tenido sus convulsiones en cuanto a alineación en tiempos recientes, hoy alcanzaron ya la estabilidad que requerían y tienen todo para demostrar que su proyecto es uno que valdrá la pena seguir y apoyar hacia el futuro.

Para mayor información sobre la banda puedes visitar su Facebook, Bandcamp, Twitter y Youtube.

No more articles