Por Karen Itzel Rojas Sosa 

Ya estamos contando los días para que llegue marzo y nos lancemos al Nrmal. En esta, su octava edición, el festival anunció un cambio de sede en Ciudad Deportiva y además trae consigo un line-up impecable que, año con año sigue demostrando que es la oportunidad perfecta para conocer y expandir horizontes en materia musical.

Con una curaduría bastante psicodélica, este año presentan bandas de culto internacional y nos deleitan con valiosas propuestas nacionales. Acá hacemos una recopilación de bandas esenciales que no puedes perderte y propuestas que tienes que conocer este año.

 

Lorelle Meets The Obsolete

Screen Shot 2017-01-18 at 5.47.32 PM

Por fin se les hizo justicia a este estos tapatíos y regresan a nuestro país al escenario perfecto para recibirlos. Después de que este dúo de rock psicodélico dejara tierras mexicanas para tocar por Europa, ya rogábamos por verlos anunciados en un cartel tan importante como el Nrmal.

 

Tortoise

Screen Shot 2017-01-18 at 5.46.01 PM

Debe ser un checklist definitivo. Originarios de Chicago y con una trayectoria que comenzó en 1990, esta banda es considerada una de las más importantes dentro del post-rock. Apenas en 2016 lanzaron su más reciente álbum The Catastrophist, que seguramente estará sonando en el Festival.

 

Pirámides

Screen Shot 2017-01-18 at 5.49.16 PM

Psicodelia y rock es lo que estos muchachos de Monterrey nos ofrecen, apenas con un primer disco grabado, su presentación en el Festival ya augura para ellos grandes cosas. Prometedora propuesta nacional que debes de conocer.

 

Psychic TV

Screen Shot 2017-01-18 at 5.55.15 PM

Banda conceptual liderada por el controversial Genesis Breyer P-Orridge se presenta en nuestro país después de más de veinte años desde su primera visita. Psychic TV hará explotar al festival con su mezcla de Post-Punk, Post-Industrial y Acid House, estamos seguros que nos ofrecerán un performance espectacular.

Mueran Humanos

Screen Shot 2017-01-18 at 5.57.57 PM

Dúo originario de Argentina que combina sintetizadores con angelicales coros, nos lleva a la cima del post-punk rozando el dark wave y el industrial. Esta banda llenará al Nrmal de una dulce oscuridad que tienes que escuchar para que el dueto termine de cautivarte.

Tasha The Amazon

Screen Shot 2017-01-18 at 6.06.49 PM

Bien podríamos describir a Tasha The Amazon como la versión canadiense de Syd de The Internet. Esta chica es una de las propuestas que más nos emocionan del festival, ya que trae consigo un proyecto muy genuino que hace destacar sus dotes musicales a través de la producción y en la lírica. Un dato interesante es su pasado como pianista clásica.

Oceanss

Screen Shot 2017-01-18 at 5.59.04 PM

Buena referencia del shoegaze mexicano, Occeans es una de las bandas más activas en los venues de la escena nacional, su EP Antlantic lanzado en 2015 estará dándole una buena dosis de Deep Noise al escenario del Nrmal.

 

The Brian Jonestown Massacre

Screen Shot 2017-01-18 at 6.01.07 PM

Indudable Headliner del Festival, esta banda viene al Nrmal para sacudirlo con purita y fina psicodelia. Originarios de San Francisco y liderados por Anton Newcombe, esta banda actualmente produce uno de los sonidos más originales del medio musical.