La noche de anoche, frëims, en la Condesa, ofreció un recital con los multiinstrumentistas y el productor musical que arroparon a los asistentes en una noche fría y lluviosa.

Sebastian Polar_reseña_Marvin

Foto: @yomalaquias

El ensamble de Humberto Polar & Mike Sandoval, dos destacados multiinstrumentistas compartiendo escenario con el productor Bob Clynes; todos juntos en el frëims ubicado en la colonia Condesa… ¿qué podía salir mal? ¡Nada! Ni siquiera la lluvia afectó la poca, pero nutrida asistencia y mucho menos el desempeño musical y artístico de quienes invadieron el escenario del lugar.

Polar y Sandoval arrancaron la lluviosa velada, compartiendo su amor por la improvisación y la composición experimental. Su notable experiencia en el jazz y avant-garde por supuesto que se hizo presente con este proyecto en el que reunieron texturas de la música electrónica con guitarra y contrabajo.

A lo largo del set que ofreció este ensamble, la lluvia colgaba incesante sobre la ciudad y se negaba a no ser parte del mismo. Pareció en todo momento querer acompañar al dueto musical, hasta convertir su acuoso sonido en parte del ambient que podia excucharse. Luego de poco menos de una hora Humberto Polar & Mike Sandoval dieron paso a Clynes.

Bob Clynes_reseña_Marvin

Foto: @yomalaquias

Con la noche en plenitud Bob Clynes se apoderaba del pequeño escenario  ante un público que nunca perdió atención de lo que ocurría frente a ellos. De reciente manufactura, +Mist es el nombre de album debut de Clynes, del que ofreció notables muestras durante su presentación.

+Mist es un álbum que conjuga elementos ambient y dub, sin dejar atrás los sonidos propios del trip hop, líneas de bajo sórdidos y sintetizadores oscuros. En este disco se escucha un Clynes en su faceta más auténtica. Este material fue editado por OTONO en formato de vinilo de doce pulgadas. 

No more articles