Noctambulante anda de fiesta por sus 13 años y el plan que han preparado es perfecto para cualquier amante de lo sobrenatural.

El tan querido campamento cinematográfico de horror y fantasía nos hará pegar más de un susto con una serie de actividades que estarán realizando a lo largo del mes de octubre, en diversas locaciones de la caótica Ciudad de México. Justo a tiempo para ambientarnos con la spooky season.

De inicio, todos los sábados del 2 al 23 de octubre, Noctambulante, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México e IMCINE, estará proyectando algunas obras del cine de terror en el Foro Bizarro, complementándose con una charlan brindada por un invitado especial. El acceso será totalmente gratuito, sin embargo, siguiendo las nuevas reglas ante la pandemia, el cupo es bastante limitado, así que toma tus precauciones.

El festejo continuará el 30 de octubre con un campamento cinematográfico de horror en la Chinampa de la Llorona, ubicado dentro del Parque Ecológico de Xochimilco. Nombrado La noche de la peste, esta actividad si promete quitarte el sueño por todo lo que engloba, desde el paseo nocturno en trajinera, hasta pasar toda la noche en una atmósfera fantasmagórica disfrutando de películas realmente espeluznantes.

noctambulante-aniversario-cine-terror-2021

Entre los títulos que conformarán este ciclo figuran clásicos del horror como Suspiria (Dario Argento), Extraordinary tales (Raúl García), Books of blood (John Harrison), Ghost stories (Jeremy Dyson, Andy Nyoman), Dagon (Stuart Gordon) y más. Los boletos para La noche de la peste ya se encuentran a la venta y toda la información la puedes consultar aquí.

Ahora bien, si esto no te fue lo suficientemente terrorífico, el 31 de octubre Noctambulante cerrará el festejo con NOSFERATU Synthfonía del Horror, en donde los músicos Tripnotik y Trevor Gavilán retomarán la obra de Bram Stoker para musicalizarla con sonidos electrónicos y atmósferas experimentales que invitan al espectador a tener una experiencia inmersiva.

Éste último evento tendrá lugar en el Foro Cultural Hilvana y de igual forma, será de cupo reducido, pero, lo bueno aquí es que también podrás ver el concierto en streaming. Los boletos para NOSFERATU Synthfonía del Horror de manera presencial tienen un precio de 250 pesos, mientras que la transmisión costará $80.00.

Igual toda la información la puedes checar en las redes sociales de Noctambulante.

Foto de portada: Noctambulante.
EMPRESA ESTADOUNIDENSE PAGARÁ 1,300 DÓLARES POR AVENTARSE UN MARATÓN DE PELÍCULAS DE TERROR