Bajo el lema Metamorfosis – El poder transformador de la poesía, la edición número 11 de la Noche de la Poesía esta de regreso. El evento invita a reflexionar sobre la capacidad de la poesía, la literatura y las palabras para transformar nuestra mirada sobre el mundo. En una época marcada por la intolerancia, la perdida del derecho internacional, el genocidio, el avance de la guerra, el armamentismo y el fascismo en el mundo. La poesía se convierte en un espacio de metamorfosis: los textos evolucionan, se reinventan y dialogan con quienes los leen o escuchan, generando nuevas interpretaciones, emociones y perspectivas.
La Noche de la Poesía celebrará el poder de los versos para mutar, resonar y renovarse al encuentro con el público.
Entre les poetas, escritores, músicos y artistas escénicos participantes se encuentrán: Mireille Gagné, Isabelle Cyr e Yves Marchand, Evans Okan y F-Mack y Fabienne Bradu.
El ya clásico Micro Abierto, conducido por Karloz Atl acompañado por DJ Prietormenta, habrá también un Escritorio de Poemas, donde Cynthia Franco, Canuto Roldán, Karloz Atl y Natalia Pedroza crearán poemas personalizados para el público.
La Noche de la Poesía es organizada por las representaciones y embajadas de Québec, Canadá, Francia, Bélgica, Haití y Suiza es Entrada Libre y ocurrirá el jueves 12 de marzo de 18:00 a 22:00 horas en la Casa de Francia, Havre 15, Juárez, Col. Juárez, CDMX.


















