Agenda

Noche de la Poesía 11

/
327,286
Noche de la Poesía 11

Bajo el lema Metamorfosis – El poder transformador de la poesía, la edición número 11 de la Noche de la Poesía esta de regreso. El evento invita a reflexionar sobre la capacidad de la poesía, la literatura y las palabras para transformar nuestra mirada sobre el mundo. En una época marcada por la intolerancia, la perdida del derecho internacional, el genocidio, el avance de la guerra, el armamentismo y el fascismo en el mundo. La poesía se convierte en un espacio de metamorfosis: los textos evolucionan, se reinventan y dialogan con quienes los leen o escuchan, generando nuevas interpretaciones, emociones y perspectivas.

La Noche de la Poesía celebrará el poder de los versos para mutar, resonar y renovarse al encuentro con el público.

Entre les poetas, escritores, músicos y artistas escénicos participantes se encuentrán: Mireille Gagné, Isabelle Cyr e Yves Marchand, Evans Okan y F-Mack y Fabienne Bradu.

El ya clásico Micro Abierto, conducido por Karloz Atl acompañado por DJ Prietormenta, habrá también un Escritorio de Poemas, donde Cynthia Franco, Canuto Roldán, Karloz Atl y Natalia Pedroza crearán poemas personalizados para el público.

La Noche de la Poesía es organizada por las representaciones y embajadas de Québec, Canadá, Francia, Bélgica, Haití y Suiza es Entrada Libre y ocurrirá el jueves 12 de marzo de 18:00 a 22:00 horas en la Casa de Francia, Havre 15, Juárez, Col. Juárez, CDMX.

Programa Noche poesia 2026 JPEG
noche 20
noche 17
noche 18
noche 17
noche 16
noche 15
noche 14
noche 13
noche 12
noche 1
NdP2026 visuelVFjpg
Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Relacionadas

Auditorio BB