He aquí una conexión entre Montevideo, Uruguay, y el barrio de 3 cantos en Madrid, España. El encuentro de dos voces peculiares –por decir lo menos- del rock hispanoaméricano; por el lado americano, Emiliano Brancciari, y del Atlántico, “Pucho”, cantante de Vetusta Morla, que confluyen en “Yo sabré qué hacer”.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Los uruguayos de No te va a gustar se proponen editar durante este año una serie de colaboraciones con buenos amigos y colegas y una prueba de ello es una canción en la está totalmente presente esa sección de metales que los caracteriza y a la que se adapta la voz invitada.
“Yo sabré qué hacer” comienza con un muy buen acento de la guitarra, antes de que soplen esos metales tan ponzoñosos de los rioplatenses, para que luego “Pucho” ponga su registro agudo y que le agrega misterio a una canción que por pasajes hasta puede pasar por un heavy clásico, pero que se aferra a ese toque latino en lo que resta.
Vale la pena mencionar que los visuales para el videoclip fueron creadas con tecnología de inteligencia artificial generativa, UltraDrop, a cargo de la innovadora empresa de tecnología uruguaya, en lo que resulta un agregado de interés dado el encuentro entre arte y tecnología.
No te va a gustar planea estar de gira durante este año por Argentina, México, España, Brasil, Perú y Chile, además de actuar en su país, y mientras eso sucede vendrán otros dos duetos más, pues ya conocemos “Comida” con la participación del artista brasileño Johnny Hooker.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #32: teoría alien sobre el origen del indie