Luego de año y medio alejados de los escenarios por la pandemia de COVID-19, este 14 de octubre No Somos Marineros estremecerán el Foro Indie Rocks! como parte del segundo Ciclo Hipnosis.

La velada con los oriundos de la Ciudad de México promete ser un especial encuentro con sus fans para celebrar la música, la vida y principalmente, ser el debut en vivo de algunos temas que recién vieron a luz. “Siento que este tiempo sin hacer conciertos me quitó mucho, hasta físicamente, por lo que regresar será como exprimir la energía acumulada que tenemos. Todo lo que queremos es darle un poquito de certitud a este mundo que está de cabeza”, explicó en entrevista Carlos González, guitarrista y vocalista de la banda.

Si bien la situación que atraviesa el mundo los dejó fuera de la música en vivo, para No Somos Marineros este período fue el ideal para compartir una pequeña colección de temas que fueron grabados durante 2019 y 2020. “El EP funciona como un puente dentro nuestro disco anterior y la siguiente etapa de la banda. Yo las observo como canciones transitorias con sonidos que advierten hacia dónde nos gustaría caminar, pero sin perder nuestra esencia”, agregó González.

“Cuando creamos música, siempre perseguimos el ser genuinos y sinceros”, continuó el vocalista de No Somos Marineros. “Toda aspiración de la banda vale la pena en función de cuanta sinceridad tengamos y lo más complicado suele ser el sentirse fresco en ese sentido. Conforme pasa el tiempo vas creciendo y tus gustos y sentimientos cambian, y creo que el reto más grande siempre es concentrar ese momento en el que estás situado de una forma sincera y honesta. La banda ha ido evolucionando con cada material y yo me siento satisfecho con la manera en la que todo ha fluido y los cambios paulatinos que hemos tenido”.

no-somos-marineros-hipnosis-2021

No Somos Marineros lleva ya más de cinco años conquistando la escena musical mexicana como un proyecto que surge de la necesidad de expresión y la amistad. Más que enfocarse en el pasado o el futuro, la banda vive y disfruta su presente: “No sé exactamente qué es lo que nos depara, pero creo que por ahora, esperamos poder hacer más shows en vivo para darle un buen cierre al disco pasado y presentar como se debe las tres nuevas canciones. Pero también existe la posibilidad de que lancemos un mínimo disco más”.

No te pierdas la presentación de No Somos Marineros en el Foro Indie Rocks, la cual también contará con la especial participación de Loiis y El Tormento. Consigue tus tickets dando click aquí.

Foto de portada vía Bandcamp.
SGT. PAPERS TIENE UNA “MANERA CHISTOSA DE VER LA VIDA”