Música

“No Me Quieras Convencer”, lo último de Valsian

/
200,845
Valsian_EntrevistaMarvin

El dúo morelense, Valsian, continúa lanzando canciones, mientras trabajan en su primer álbum.

Valsian_EntrevistaMarvin

Dueto que surge pocos años atrás en Cuernavaca, Morelos. Valsian esta integrado por Eunice Guerrero (voz) y Oscar Domínguez (música). Ambos se conocieron estudiando artes y fue en ese circuito desde donde surge este proyecto. Han compartido hasta ahora siete canciones que pueden escucharse en sus plataformas digitales, siendo “Círculos” la que más escuchas tiene. “No Me Quieras Convencer” es el corte más reciente del dúo morelense.

Dream pop es una de las etiquetas que le han colgado a Valsian. “Drama pop”, así es como describe Oscar que es lo que tocan. “Puede ser que si tenga algo de dream pop, pero también tiene mucho esta parte mexicana y ahorita las nuevas canciones como que están girando para allá, estamos haciendo armonías más mexicanas”, dice Oscar. “Tendríamos tal vez como que especificarlo más, como un sb género del dream pop; ‘mexican drama’. Como que se puede conectar contadas extranjeras, pero tenemos un sonido local al mismo tiempo”, agrega Eunice.

Valsian_EntrevistaMarvin

Para Eunice este es un proyecto que sigue tomando forma, “Se ha ido transformando y hemos experimentado diferentes procesos para componer las canciones; colaborar con diferentes personas para añadir otras cosas a lo que estamos haciendo”. El dúo intenta continuar con esa libertad creativa y de experimentación de sus sonido que describa al proyecto y muestre su esencia.

La escena musical local es complicada, dice Oscar: “A nosotros nos tocó la suerte de estar muy cerca de la Ciudad de México, entonces podemos ir y venir. En nuestra ciudad hay muy pocos foros y poco movimiento. Hubo un tiempo en que Morelos fue invitado del Cervantino y como que la banda se empezó a prender, nuevos proyectos salieron y como hubo una euforia ahí, pero después de eso través como que se calmó y sí es un poco difícil”.

“No Me Quieras Convencer”, último corte lanzado por Valsian, está acompañado por un video en el que ambos integrantes se involucraron. “Es el resultado de visualizar juntos la canción. La canción tienen una esencia muy marcada en cuanto a colores y a lo que sentimos o nos transmite la canción”, de acuerdo con Eunice. El video se realizó en Querétaro, se trata de un audiovisual oscuro, seco, opaco en ocasiones y que ilustra a perfección la canción.

Son muchos los comentarios positivos que ha recibido este proyecto pero sobresalen, por supuesto, las palabras de Shirley Manson de Garbage ha dedicado a la potencia vocal de Eunice. “La experiencia de poder compartir escenario con ellos fue algo que nos hizo crecer en muy poco tiempo porque te das cuenta de como trabaja gente que ya lleva años en esto. Se siente muy bien cuando te das cuenta que lo más importante es hacer musica y poder compartirla en el escenario”, expresa Oscar.

Eunice dice que desde hace mucho tiempo hay la intención de hacer un EP. Por ahora el plan es compartir canción por canción para mostrar de apoco a la gente de lo que trata el proyecto “Ahorita estamos en ese momento en el que tal vez ya es hora de hacerlo, pero estamos platicando de que es lo que queremos que sea. Queremos escoger canciones que tengan un hilo narrativo”, comenta la cantante y agrega que podría estar listo para el próximo año.

Valsian_EntrevistaMarvin

Mientras tanto, Valsian continúa su andar por los escenarios de diferentes ciudades de la República Mexicana y será este 9 de noviembre cuando se presenten en el 316 centro, donde compartirán con CNVS.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB