Art Basel, feria de arte contemporáneo que se celebra en Miami Beach, Florida, una de las que produce más ventas del mundo y la principal de América, anunció este miércoles la cancelación de su edición 2020 , un golpe para el circuito mundial de galerías de arte.

Son muchas las galerías que vendían catálogo en Art Basel, lo que les permitía mantener actividad expositiva durante los siguientes meses y con ello sostener el mercado del arte privado y a sus creadores.

Debido al impacto de la pandemia, “es con gran pesar y decepción que anunciamos la cancelación de nuestra exposición de diciembre en Miami Beach”, escribió Noah Horowitz, director de Art Basel en las Américas, prometiendo una “muestra exitosa” el año próximo.

“Sabemos lo crucial que es nuestra exposición para nuestras galerías, así como para la comunidad artística de Miami y su economía”, lamentó.

El año pasado, la feria de arte Art Basel en Miami Beach convocó a 81.000 personas por lo que su cancelación también es un duro golpe para hoteles y comercios de Miami Beach.

Art Basel durante una semana transformaba Miami gracias a las galerías, eventos y exposiciones que convertían a la ciudad en la capital mundial del arte.

Fundada en 1970 por artistas suizos, Art Basel es actualmente la principal feria de arte moderno y contemporáneo del mundo. Sus otras dos ediciones, en Basilea y Hong Kong, también fueron suspendidas este año por la pandemia.