Nintendo da a conocer los detalles de su nueva consola portátil. Este producto estará disponible a partir del próximo 20 de septiembre.

Tras múltiples rumores Nintendo finalmente filtró el día de hoy información correspondiente a la nueva Switch Lite.

Para empezar, cabe señalar que, según reportes preliminares, ésta se tratará de una versión un tanto más sencilla y económica -se espera que su precio de lanzamiento sea de 200 dólares-.


Por ejemplo, Switch Lite no podrá conectarse a la televisión, ya que será exclusivamente portátil.

Al mismo tiempo, se destacé que el cuerpo de esta consola será mucho más ligero y resistente que el de la Switch original.

Sus medidas serán aproximadamente de 9 cm de alto por 21 de ancho mientras que su peso será de 275 gramos.

Nintendo Switch Lite lanzamiento consola portátil nuevo

Su pantalla será un poco más pequeña pero tendrá una duración de batería un tanto más amplia.

Por otra parte, vale la pena destacar que incluirá 32 GB de memoria interna de las cuales sólo 26 estarán disponibles para almacenamiento. Afortunadamente, la consola también incluye un puerto para memoria microSD.

Uno de los principales puntos flacos de Nintendo Switch Lite es el hecho de que los usuarios necesitarán de un mando Joy-Con -no incluido- para aquellos juegos que hagan uso del sensor de infrarrojos y del motor de vibración HD Rumble.

Por el momento se ha confirmado que esta consola saldrá a la venta en colores amarillo, gris y turquesa; aunque también ya se está trabajando en una versión especial de Pokémon Espada y Escudo.

Nintendo Switch Lite lanzamiento consola portátil nuevo

 

 

No more articles