Nine Inch Nails sorprendió a sus fans con el lanzamiento de dos nuevos álbumes que forman parte de su serie Ghosts. Los cuales ya se encuentran disponibles y totalmente gratuitos en su canal de YouTube o a través de su sitio oficial.

Junto con el lanzamiento de Ghosts V: Together y Ghost VI: Locusts, Trent Reznor y Atticus Ross mandaron un comunicado en el que explican que este inesperado estreno es para ayudarnos en estos momentos difíciles:

Tiempos extraños en verdad… Mientras que con la horas las noticias se vuelven cada vez más espeluznantes, nosotros nos hemos encontrado indecisos entre creer que todavía puede haber esperanza en tiempos de desesperación – a menudo cambiando minuto a minuto. Aunque cada uno de nosotros se define a sí mismo como antisociales, que prefieren estar solos, esta situación realmente nos hizo apreciar el poder y la necesidad de conexión.

Después continúan explicando que la decisión de finalizar estos álbumes y compartirlos fue porque la música, ya sea escuchándola o creándola, les ha ayudado a superar cualquier cosa, buena o mala. “Hacer esto nos hizo sentir mejor y se siente bien compartirla. La música siempre ha tenido una forma de hacernos sentir menos solos en el mundo… y esperamos haga lo mismo también para ti. Recuerda que todos estamos juntos en esto, y que esto también pasará”, concluyen.

Ghosts V: Together y Ghost VI: Locusts llegan como continuación de esta serie de discos 12 años después de que se lanzará Ghosts: I-IV. Sin embargo, recientemente este último disco tuvo un inesperado resurgimiento gracias a que la canción 34 Ghosts IV fuera sampleada en el éxito del rapero Lil Nas X, Old Town Road.

Se espera que los dos nuevos álbumes de Nine Inch Nails lleguen hoy por la noche a todas las plataformas digitales.

Foto de portada vía Facebook Nine Inch Nails.