El legendario productor Nile Rodgers habló sobre sus colaboraciones con Diana Ross y su compañero de banda, Bernard Edwards. Y mencionó que al parecer Ross no entendía muy bien de qué hablaba I’m Coming Out.

Esta canción fue escrita por Rodgers pero Diana fue quien le dio voz durante los 80. Y según explicó el productor, estuvo inspirada en un grupo de imitadores de la cantante que se encontraban en el baño del GG’s Barnum Room, un club transgénero ubicado en el centro de Manhattan.

Durante una entrevista, explicó:

De repente un foco se prendió en mi cabeza. Tuve que salir y llamar a Bernard desde una cabina de teléfono. Le dije, ‘Bernard por favor escribe estas palabras: I’m coming out.’ Y después le expliqué la situación.

Nile continuó explicando que Ross quedó encantada con la canción y que tuvo una gran conexión con los poderosos lyrics. Sin embargo ella no entendía del todo que el tema trataba de una persona diciendo “estoy saliendo del clóset”.

En la misma entrevista, Nile Rodgers también reveló de dónde surgió el título de la canción número uno de Diana Ross, Upside Down:

En realidad esas fueron sus palabras. Ella dijo que sólo quería que toda su carrera cambiara, y eso estaba en nuestras notas. Pero pensamos que sería más poderoso en un ambiente romántico, así que escribimos ‘Upside down, boy you turn me’. Y ella se sobresaltó cuando lo escuchó.

La entrevista completa la puedes leer en el siguiente enlace.

Foto de portada vía Getty Images.